jueves, 17 de mayo de 2012

La red de yacimientos arqueológicos alicantina aumenta: Villajoyosa

Año tras año el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) aumenta su red de yacimientos arqueológicos visitables, así como la incorporación de museos al patronato de modo que se facilita la realización de exposiciones monográficas. En este caso es Villajoyosa la última en incorporarse, muestra de los descubrimientos realizados en los últimos años que han contribuido a sacar a la luz uno de los núcleos arqueológicos más espectaculares de la península. 
El Museo de Villajoyosa reúne una colección que describe un horizonte cultural que iría desde la prehistoria, pasando por abundantes restos griegos, romanos y por supuesto de época medieval y moderna. Además es uno de los municipios que cuenta con el mayor número de BICs, con un total de 11, que abarca desde el conjunto Histórico-Artístico del Casco Antiguo, pasando por varios edificios religiosos, la torre vigía del Aguilló, del siglo XVI o la Torre de Sant Josep, uno de los monumentos funerarios romanos mejor conservados de la Península Ibérica. Además de los espectaculares restos arqueológicos aparecidos puntualmente en los últimos años debido a las obras de remodelación en el casco urbano del municipio. 
Desde luego un gesto que trata de afianzar una interesante red de yacimientos arqueológicos y museos en la provincia de Alicante invitando a un turismo que no se quede solo en la playa.



FUENTE: radiosirena
Publicar un comentario en la entrada